martes, 22 de mayo de 2012

Risotto de esparragos trigueros con huevo poche



Risotto de espárragos trigueros con huevo poche

Ingredientes (2 personas)

-200 gr de arroz de arborio
-1 o 2 pastillas de caldo vegetal
-300 gr de espárragos trigueros
-1 cebolla
-2 dientes de ajo                              
-2 cucharadas de mantequilla
-1 vaso de vino blanco
-60 gr de parmesano
-sal
-pimienta
-2 huevos
-agua
-1 cucharada de vinagre

Preparación:

1. En una olla ponemos litro y medio de agua o dos litros con la pastilla de caldo vegetal a hervir, lavamos y cortamos los espárragos, guardamos las puntas y el resto lo echamos al agua cuando rompa a hervir. Hervimos durante unos minutos y cuando estén hechos reservamos el caldo a fuego lento y sacamos los espárragos.
2. Con los espárragos que hemos sacado del caldo los pasamos por la batidora y hacemos un puré, si queda espeso echamos un poco del caldo y volvemos a batir.
3. Vamos ahora con el arroz,  ponemos una cucharada de mantequilla a derretir en  una paellera, cortamos la cebolla y el ajo muy finos y los ponemos a pochar.
4. Echamos el arroz y lo freímos un poco junto con la cebolla y el ajo, pasados 4 o 5 minutos le echamos el vasito de vino y cocinamos hasta que se evapore.
5. Luego ya es cuestión de ir echando el caldo poco a poco, sobre todo que este muy caliente, que al echarlo inmediatamente rompa a hervir, echamos un cazo, cuando valla a secar otro cazo, así todo el rato. Y ya sabéis, los risottos siempre sin parar de remover, riki raka que valla soltando el almidón.
6. Cuando llevemos 5 minutos agregamos las puntas y seguimos echando caldo poco a poco y removiendo con cuidado no se rompan. Podéis reservar 2 o 3 puntas por plato para freírlas aparte con sal gorda luego y ponerlas encima del arroz para decorar que están bien buenos los espárragos así.
7. 10 minutos después de echar la puntas echamos el puré que hemos hecho con los espárragos y seguimos con el lío 5 minuticos mas, si se nos acaba el caldo echamos agua.
8. Cuando este listo sacamos del fuego y echamos la otra cucharada de mantequilla, removemos bien hasta que se derrita y por ultimo ya el parmesano rallado y mezclamos bien.
10. Para hacer el huevo poche es sencillo a la par que elegante, forramos el interior de una taza de café con plástico de film de ese de envolver, metemos el huevo (cascao, no lo echéis con cascara y to salvajes) y cerramos con un lazito de una tira de plástico o de esos de cerrar el pan bimbo. Ponemos un cazo con agua a hervir y cuando rompa a hervir echamos un poco de vinagre y metemos la bolsita con el huevo 4 minutillos. Pasados los 4 minutos retiramos del agua y lo sacamos con cuidado de la bolsita, los ponemos encima del arroz y salpimentamos. La gracia del huevo poche es que se cuece por fuera pero la yema sigue liquida, así que no penséis que esta medio hecho que es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario