sábado, 26 de mayo de 2012
Brownies con merengue
Brownies con merengue
Ingredientes (unas 8 personas)
-250 gr de chocolate negro para fundir
-100 gr de mantequilla sin sal
-200 gr de azúcar
-3 huevos (talla m)
-75 gr de harina
-100 gr de nueces
-1 clara de huevo
-200 gr de azúcar glass
-Cacao puro en polvo
-Un poco mas de mantequilla y harina para untar el molde
Preparación:
1. Ponemos lo primero el horno a calentar, arriba y abajo, si es horno con aire a 170º y si es sin aire a 160º arriba y abajo.
2. Cojemos un cazo y ponemos la mantequilla y el chocolate a trozos, lo ponemos a fuego lento y lo derretimos moviendo con una cuchara de madera o una espátula. Cuando este derretido lo quitamos del fuego y dejamos reposar un poco.
3. En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y lo batimos bien con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla blanquecina y esponjosa.
4. A continuación cojemos las nueces y las vamos cortando a trozos, ni muy grandes que se nos deshaga luego al cortarlo ni muy pequeños que ni se vean.
5. Añadimos ahora el chocolate derretido al bol donde están los huevos con el azúcar y mezclamos bien.
6. Tamizamos la harina y la incorporamos en 2 o 3 veces a la mezcla. Mezclamos todo bien
7. Ahora ya incorporamos las nueces y ya tenemos la cuestión en si, dejamos todo bien mezcladico y vamos a preparar el molde.
8. Podéis hacerlo en un molde de 30x20 unos de 25x25 o incluso en uno redondo, como veáis, yo lo hago en uno de 30x20, estos no hace falta que sean desmontables. Lo que si que tenemos que hacer es untar bien todo el suelo y las paredes del molde con mantequilla y espolvorear con un poco de harina todo antes de echar la mezcla para que no se nos agarre luego.
9. Pues nada, ya solo queda echarlo, repartirlo bien con una lengua de gato, una espátula, cuchara... como os apañéis mejor. Y lo metemos al horno unos 25-30 minutos a la temperatura que hemos dicho antes, 160 si es sin aire, 170 con aire arriba y abajo. Un consejo, si sacais los browies un pelin antes de que se hagan mucho mejor, asi no estan tan secos y por dentro esta cremoso y mucho mejor.
10.Que bien huele la cocina eh? jeje, venga lo sacamos del horno, dejamos que se atempere un poco y lo partimos en trozos.
11. Mientras se enfría vamos a preparar el merengue, es muy sencillo, la clara de huevo la batimos hasta el punto de nieve bien espesico y luego con una espátula la mezclamos con el azúcar glass, os quedara una pasta muy dulce y bastante espesa, si esta espesa de mas tanto que no podéis luego trabajarla echáis unas gotas de limón. Untáis la parte de arriba de los brownies con esto y espolvoreáis con un colador un poco de cacao por encima. ¡Están espectaculares!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario