domingo, 15 de abril de 2012

Red Velvet



Red Velvet

Ingredientes

-55 gr de mantequilla
-150 gr de azúcar
-1 huevo (talla m)
-1 cucharada de cacao
-Colorante rojo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-120 ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperáis 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
-150 gr de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Para la crema

-125 gr de queso philadelphia o similar
-300 gr de azúcar glass
-60 gr de mantequilla

Preparación:

1. Precalentamos el horno y vamos poniendo los papelicos en los moldes. Tamizamos la harina con el cacao y lo guardamos.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando se haya hecho una pasta perfecta le añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
3. Luego añadiremos la mitad de la harina con el cacao, mezclamos con una espátula, echamos el buttermilk, seguimos mezclando, echamos la otra mitad de la harina y seguimos mezclando bien
4. Cuando esta bien mezclado hechamos colorantes hasta que coja el color rojizo que queramos.
5. Por ultimo en un vasito pequeño ponemos el vinagre y le echamos el bicarbonato, cuando se haga la espuma lo incorporamos a la mezcla y removemos bien.
6. Llenamos lo gorritos de la mitad a 2 tercios, mas no que se hincha y se sale por todo y lo metemos el horno 20 minuticos, pasado el tiempo hacemos la prueba del palillo y los sacamos, la temperatura tiene que ser constante y no se puede abrir el horno antes de 12 o 15 minutos.
7. Mientras se van enfriando vamos a preparar la crema, es muy simple, mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass, no esperéis que se haga una pasta, se queda mas bien como un poco húmedo el azúcar, es muy poca mantequilla para tanta azúcar, y luego echamos el queso y mezcamos hasta que quede una crema homogenea.
8. Llenamos la manga y decoramos los cupcakes, yo puse también una porción de chocolate elegante y unas virutillas de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario