sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta Sacher en vasos


Tarta Sacher en vasos.


Ingredientes (para 6 vasos)

Para el bizcocho

 -4 huevos (talla m)
 -120 g de mantequilla temperatura ambiente
 -160 g de azúcar glas
 -40 g de cacao
 -100 g de leche
 -150 g de harina de repostería
 -2 cucharaditas de levadura
 -1 chispa de sal

Para el relleno

 -Mermelada de albaricoque

Para el almíbar

 -100 g de azúcar
 -1 vaso pequeño de agua
 -1 chorrito de ron, whisky, coñac... lo que mas os guste

Para la cobertura

 -200 g de chocolate fondant
 -75 g de nata líquida
 -75 g de mantequilla

Preparación:

Para el bizcocho.
 1. Lo primero precalentamos el horno a 180°, arriba y abajo.
 2. Separamos las claras de las yemas y reservamos por separado.
 3. Batimos la mantequilla con el azúcar glas y el pellizco de sal.
 4. Añadimos el cacao, las yemas de una en una, y la leche sin dejar de batir
 5. Tamizamos la harina y la levadura en la mezcla y seguimos batiendo.
 6. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla anterior con una pala con movimientos envolventes. Con cariño que sino se bajan mucho las claras.
 7. Cojemos la bandeja donde lo vallamos a meter y ponemos un pegotillo de mantequilla en cada esquina y en el centro y encima ponemos papel de hornear, esto es para que se quede el papel pegado y no se mueva.
 8. Echamos la mezcla y lo metemos al horno 10 o 12 minuticos, ya sabéis como se comprueban todos bizcochos que están hechos no? pinchamos  con un palillo en el centro y se sale limpio es que esta hecho, si sale con pegotoncillos le damos un ratico mas.
 9. Cuando este listo lo sacamos, sacamos el papel con el bizcocho del molde y lo ponemos en una rejilla, lo que os digo siempre, si no lo ponemos en una rejilla se sigue recociendo y se queda mas tieso que la pata perico

El almíbar

 1. Ponemos todo en un cazo a fuego lento y vamos removiendo, cuando se derrita el azúcar y empiece a espesar un poco lo retiramos. No lo dejéis que espese mucho que luego se queda una especie de jarabe y no se puede trabajar con el
 2. Con un pincelico si tenéis o sino con lo que sea, empapamos todo el bizcocho.

Montaje

 1. Los vasos donde los vamos a meter tienen que ser cilíndricos, que sean igual por arriba que por abajo, y mas bien que sean anchos y bajos que no altos y estrechos
 2. Con uno de los vasos vamos cortando círculos en el bizcocho, cortamos un hilillo alrededor de cada circulo con un cuchillo para que entren sueltos y vamos metiendo un circulo en cada vaso.
 3. La mermelada yo os recomiendo que la paséis por la batidora, así se vierte mejor y no hay trozos, yo soy un amante de los trozacos pero en esta tarta en concreto queda mejor sin trozos. vertemos una capa de mermelada encima de la base de cada vaso (sin tenerlo planeado me ha salido un pareado, jaja)
 4. Y encima de la mermelada lo cerramos con otro circulo de bizcocho

Para la cobertura

 1. En un bol de cristal o algo para el microondas ponemos la nata, el chocolate partido en trozos y la mantequilla
 2. Lo metemos al micro, para hacer cosas de estas en el micro hay que ir con cuidado, lo ponemos en descongelar, le damos unos segundos, sacamos y removemos, lo metemos otros segundos y lo mismo, removemos un poco, vamos, hay que ir metiéndolo al micro a golpes que sino se quema muy pronto.
 3. Cuando este fundido y bien mezclado lo vamos poniendo en cada vaso para cerrar cada capa de bizcocho. Ojo no vallamos a poner una capa de 3 dedos de chocolate que eso luego se solidifica y no hay cojones a meter la cucharilla, en los de la foto ya había demasiado, así que al gusto de cada cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario